// Tasaciones

En Arquitrabe realizamos valoraciones de todo tipo de inmuebles: viviendas, locales, edificios, naves industriales, terrenos, obras en construcción, en fase de proyecto, etc.

Para valoraciones con finalidad hipotecaria formamos parte de la red técnica de TINSA, sociedad de tasación con la que realizamos las valoraciones para las finalidades de la normativa ECO 805/2003.Realizamos pretasaciones y consultas de valor orientativas.

 

 

 ¿Para qué sirve una tasación?

Nuestra empresa les ofrece todas las posibilidades relativas a la valoración y comprobación del estado de inmuebles para casos como:

– Solicitudes de préstamo hipotecario u otro tipo de crédito
– Compraventa de bienes
– Subastas y adquisiciones
– Procesos de separación o divorcio
– Herencias
– Procedimientos judiciales
Tasaciones contradictorias
– Expropiaciones
– Proyectos de reparcelación urbanística

¿Qué ofrece Arquitrabe?

En Arquitrabe somos técnicos profesionales independientes expertos en valoraciones, que realizaremos una tasación de su inmueble con la mayor garantía fundamentada, con el juicio, el rigor y el criterio que cada situación exige, sea cual sea la finalidad.

El mercado inmobiliario actual presenta una dificultad particular a la hora de valorar inmuebles, por lo que se necesita alta capacidad profesional y preparación de los tasadores para el conocimiento de todas las situaciones que el mercado genera.

En Arquitrabe disponemos de una base de datos constantemente actualizada sobre los valores de mercado en Laguna de Duero, Valladolid y toda su provincia. Consúltenos para la valoración de viviendas y otros inmuebles de Castilla y León.

Valoraciones con finalidad financiera

Las valoraciones realizadas por una sociedad de tasación, son un documento obligatorio para determinadas finalidades, entre las que se encuentran las definidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 de la normativa ECO 805/2003:
Garantía hipotecaria de créditos o préstamos.
Cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras.
Determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias.
Determinación del patrimonio inmobiliario de los Fondos de Pensiones.
En Arquitrabe somos tasadores de la red técnica de TINSA, que ofrece la garantía de ser la sociedad de tasación líder en el mercado inmobiliario en España, por lo que nuestras tasaciones son aceptadas por la práctica totalidad de las entidades financieras.
SOLICITE PRESUPUESTO DE TASACIÓN GRATUITO

 

 

Valoraciones con otra finalidad

Además de las finalidades reguladas, una valoración supone una opinión fundamentada por un experto independiente; un documento que da apoyo y garantía en todas las ocasiones en las que sea necesario realizar una traducción monetaria de un inmueble. Entre estas situaciones destacan:
Asesoramiento en caso de compraventas o alquileres  La valoración facilita la decisión sobre la compraventa a vendedores y/o a compradores, así como en contratos de alquiler de un bien inmueble.
Subastas y adquisiciones Informes de valoración de los bienes inmuebles que ayudan a la toma de decisiones referidas a la fijación del tipo de subasta, así como para pujar en la misma.La valoración de vivienda es un concepto importante y a tener en cuenta.

Reparto de bienes en separaciones y divorcios En el proceso de reparto de los bienes de los cónyuges, se aporta una solución independiente a la determinación de su valor.
Reparto de herencias La valoración de los bienes inmuebles integrantes de la herencia, facilita los acuerdos de partición hereditaria entre herederos y legatarios.
Valoraciones con finalidad judicial Informes de valoración o peritajes solicitados por el letrado en la parte procesal para su presentación en juicio.
Tasaciones contradictorias Informes de valoración o peritajes solicitados por el propietario cuando la Administración, ya sea de la Consejería de Hacienda por el impuesto de transmisiones o de los Ayuntamientos para impuestos sobre plusvalías, les ha realizado una valoración por asignación de valores medios que no se corresponde con las características particulares del inmueble, por lo que se presenta una valoración independiente de un técnico que aporta datos específicos y valoración técnica razonada del inmueble.

Expropiaciones. La tramitación de un expediente expropiatorio conlleva la privación coactiva de la propiedad, así como de la titularidad de otros derechos reales, con los consiguientes daños y perjuicios. Desde Arquitrabe se asesora al cliente y se cuantifican las indemnizaciones por afecciones de suelo, construcciones, etc.

Proyectos de reparcelación urbanística Informes de valoración de bienes y derechos comprendidos en la unidad de ejecución, polígono o unidad de actuación, de conformidad con los criterios enunciados en las Bases de Actuación de la Junta de compensación y, en su defecto, conforme a los criterios contenidos en la legislación vigente. Para la zona de Valladolid y Laguna de Duero.
Informes integrales, que contemplan las condiciones jurídicas y las cuantificaciones técnicas de las indemnizaciones.
Valoración de aprovechamientos para la monetarización de la cesión a la Administración actuante.

No olvide que en Arquitrabe somos tasadores expertos en valoraciones de viviendas y le asesoramos en la valoración de todo tipo de inmuebles, locales, naves, edificios o terrenos en Laguna de Duero, Valladolid y provincia.
SOLICITE PRESUPUESTO DE VALORACION GRATUITO.

Pretasaciones y consultas de valor.

Sirve para conocer de manera orientativa el valor de mercado actual de un inmueble. Se realiza con datos aportados por el cliente sobre los que el tasador se basa para realizar un estimación de su valor por comparación con inmuebles disponibles con características semejantes o comparables y su propia experiencia en tasaciones realizadas en la zona de Valladolid y Laguna de Duero..
Esta valoración carece de validez oficial o legal, y no puede emplearse en el mercado hipotecario, aunque muchas veces se realiza de forma previa a la tasación con finalidad ECO/805/2003, ya que sirve de orientación al cliente y a la entidad financiera y ahorra costes en caso de que la operación no sea viable.

Para la obtención de un informe con validez legal, se realizará la tasación a través de TINSA, y se considerará el cálculo estimado para los datos aportados en fase de pretasación, comprobándose los datos reales obtenidos por el técnico en la visita al inmueble, siendo validados finalmente por la sociedad de tasación.

La garantía de tasar con TINSA es que al ser la sociedad de tasación líder en el mercado inmobiliario en España, nuestras tasaciones son aceptadas por la práctica totalidad de las entidades financieras.
SOLICITE PRESUPUESTO DE PRETASACIÓN GRATUITO.