// Presentación

“Profesionales a su servicio”

Arquitrabe Arquitectos Técnicos, es una sociedad formada por profesionales que presta todo tipo de servicios técnicos en la edificación, incluyendo las ya conocidas atribuidas a la anterior titulación de Aparejador: dirección de ejecución de obras, informes, certificados, tasaciones y todo tipo trabajos que nuestros clientes requieran de un técnico conocedor del proceso constructivo.

La experiencia, la formación, el rigor y el compromiso de nuestros técnicos nos permite ofrecer un servicio altamente eficaz, rentabilizando al máximo la inversión que el cliente realiza al ejecutar sus obras, consiguiendo los resultados de mayor calidad al mejor precio.

¿Para qué sirve un Arquitecto Técnico?

El Arquitecto Técnico ocupa un papel muy importante en el sector de la edificación ya que conoce y aplica las técnicas al proceso constructivo.
Su intervención no se limita al diseño y aplicación de las técnicas constructivas, sino que abarca la gestión del proceso inmobiliario, desarrollando cometidos tales como los de asesoramiento en la contratación y en la selección y compra de productos, materiales e instalaciones, la obtención de autorizaciones y licencias administrativas, la realización de los estudios y programación financiera de la promoción o el seguimiento del cumplimiento del contrato de obras y de los contratos de suministro..Es la función propia del denominado project management, o gestor de proyecto.

En cuanto a la gestión económica de la construcción, como jefe de obra o como director de ejecución, incluye las mediciones y valoraciones económicas de unidades de obra.
Por imposición de diferentes normativas es cada vez más importante la labor que también se realiza en materia de programación, control de calidad y control de residuos.
En lo que respecta a la Seguridad y Salud de los trabajadores en la Construcción es importante resaltar su especial preparación profesional, siendo la mayoría de los “Coordinadores de Seguridad y Salud” ejercientes en las obras de edificación en España aparejadores y/o arquitectos técnicos. Además de poder ofrecerle un profesional tasador en Valladolid.
En los procesos de fabricación de materiales y elementos para la construcción, intervienen al control de recepción de los materiales en obra.

Otras funciones, tales como las peritaciones y valoraciones inmobiliarias, especialmente en el mercado hipotecario; el levantamiento de planos de solares y edificios; la elaboración de informes sobre el estado de conservación y uso de edificios construidos; las peritaciones judiciales, entre otras, suponen un espectro también importante de nuestra actividad.

Llevamos más de 10 años dando resultados a una cartera de más de 100 clientes de la zona de Valladolid y Laguna de Duero.